Cómo instalar Gmail sin conexión para Google Chrome (I)

Primero de 3 artículos para entender mejor la opción de uso de GMail sin conexión, es decir, usar Gmail como un cliente de correo electrónico para cuando no tenemos conexión a internet.

Para utilizar Gmail sin conexión con Google Chrome, deberás instalar una nueva aplicación. Para ello, sigue estos dos sencillos pasos:

  • 1. Desde el navegador de Google Chrome, accede a la página de la aplicación en Chrome Web Store y haz clic en el botón Instalar.
  • 2. Haz clic en Continuar y en Instalar cuando el sistema te solicite que apruebes la instalación en tu navegador.

 

como sincronizar gmail sin conexion a internet

La aplicación aparece en la página Nueva pestaña de Google Chrome. Puedes empezar a utilizarla de inmediato.

La primera vez que utilices Gmail sin conexión, el sistema te preguntará si quieres permitir el almacenamiento de correo sin conexión. Si optas por no permitirlo, podrás continuar utilizando Gmail sin conexión (cuando estés online), pero no se almacenarán los mensajes de correo electrónico en el navegador, por lo que el servicio de correo no estará disponible sin conexión. Por si cambias de opinión, el sistema te lo volverá a preguntar la próxima vez que inicies Gmail sin conexión.

Si después de haber permitido el almacenamiento de correo sin conexión, prefieres no sincronizarlo con el equipo que utilizas, siempre puedes optar por eliminar los datos sin conexión y desinstalar la aplicación siguiendo los pasos que se detallan en este artículo.

Según el número de mensajes que tengas, es posible que al principio se tarde un poco en sincronizar con el correo.

Gmail sin conexión, el correo electrónico es aún más fácil y eficaz. Gmail sin conexión es una versión de Gmail a la que puedes acceder sin conexión a Internet. Los correos electrónicos que escribas sin conexión se enviarán en el momento en que te conectes a Internet. Las conversaciones y mensajes eliminados, archivados o modificados se sincronizarán la próxima vez que estés online.

gmail sin conexion chrome web store

Características:

  • [highlight color=”yellow”]Se puede acceder a Gmail sin necesidad de una conexión a Internet[/highlight].
  • [highlight color=”yellow”]Las acciones realizadas sin conexión se sincronizan de forma automática[/highlight] en el momento en que se dispone de conexión a Internet.
  • La [highlight color=”yellow”]interfaz de usuario[/highlight] está [highlight color=”yellow”]optimizada[/highlight] para consultar el correo electrónico rápidamente.

Otros artículos que te pueden interesar: