Los 5 mejores plugins para realizar copias de seguridad en WordPress

Las copias de seguridad es el único método para evitar la pérdida total de todo el trabajo que has hecho como la perdida de datos en una instalación de WordPress, la infección por malware u otros agentes externos cuyo resultado suele ser la destrucción de tu sitio web.

Al final las copias de seguridad son el último recurso frente al desastre.

Las copias de seguridad hay que realizarlas de forma programada y/o constante para evitar las pérdidas de información y todo el trabajo que has realizado.

En WebPamplona.com todos nuestros clientes tienen copias de seguridad de sus páginas webs y blogs. Si estás interesado en este servicio contacta con nosotros sin compromiso pulsando aquí.

Las copias de seguridad es la vacuna necesaria y la mejor medida de seguridad, ya sea como usuarios de blogs de WordPress o administradores de uno o múltiples sitios webs, etc…

Hay muchos plugins que pueden ayudarte pero aquí tienes los mejores y los que te recomendamos por ser fáciles de configurar y porque son los que se usan y actualizan con mayor frecuencia mejorando día a día. Estos plugins los podrás encontrar en la página oficial de WordPress.org

UpdraftPlus Backup and Restoration

wordpress-updraftplus

Sin lugar a dudas es mi plugin favorito ya que además de la versión gratuita y totalmente funcional tiene una versión PRO que agrega muchas funcionalidades para los usuarios más exigentes.

UpdraftPlus simplifica las copias de seguridad (y restauración).

Puedes realizar tus copias de seguridad en la nube (Amazon S3 o compatible), Dropbox, Google Drive, FTP y muchos más y además también por correo electrónico. y realizar la restauración con un solo clic.

Puedes programar las Copias de seguridad de tus archivos y bases de datos en diferentes horarios.

La versión de pago también hace copias de seguridad de Microsoft onedrive, Microsoft Azure, Copy.Com, Google Cloud Storage, SFTP, SCP y WebDAV.

100% recomendable y se actualiza con regularidad.

WordPress Backup to Dropbox

wordpress-backup-to-dropbox

Dropbox es un servicio muy popular que ofrece espacio gratuito en la nube y por medio del citado plugin podemos realizar copias de seguridad de los archivos de nuestro sitio WordPress y de la base de datos subiéndolos directamente a Dropbox.

 

BackWPup Free

wordpress-backWPup-Free

Programa las copias de seguridad automáticas y completas de tu instalación de WordPress. Decide que contenido será almacenado en la nube (Dropbox, S3…)

Con este plugin realizar copias de seguridad de todos los archivos y de la base de datos, pudiendo incluir o excluir determinados archivos o carpetas, etc., así como verificar, optimizar y reparar la base de datos.

El plugin permite subir la copia de seguridad a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Amazon S3, Dropbox, SugarSync, RackSpaceCloud, Microsoft Azure, etc. o a una cuenta FTP.

 

Backup WordPress

wordpress-backupwordpress

BackUpWordPress realiza una copia de seguridad de tu sitio, base de datos y todos sus archivos en el horario que más te convenga.

Muy fácil de usar pues no requiere configuración. Funciona en la memoria baja, ideal en Hostings compartidos. Permite administrar varias programaciones y la opción de obtener cada archivo de copia de seguridad por correo electrónico. Permite excluir archivos y carpetas de las copias de seguridad.

Dropbox Backup & Restore

wordpress-dropbox-backup-and-restore

Permite hacer copias de seguridad y restaurar solo en Dropbox. Sencillo y eficiente.

No hace falta tener una cuenta premium de Dropbox para usar el plugin. Se actualiza con regularidad.

 

Recomendación:

Una vez se realizan las copias de seguridad lo mejor es descargarlas a tu PC y eliminarlas del Hosting para no ocupar espacio o subirlas a un servicio de almacenamiento en la nube para poder disponer de ellas llegado el momento.