Está visto que Microsoft quiere que todo el mundo se pase a Windows 10, pero en cosa es que quieran unificar todos los Windows que hay y solo dejar uno y otra cosa es que tu ordenador permita esa actualización a pesar de que te salga la ventana de actualizar y que tu equipo sea «compatible» y por tanto necesitarás regresar a Windows 7/8.1 o debido a falta de drivers adecuados para Windows 10.

Sea cual sea el caso, regresar a una versión anterior de Windows, desinstalando Windows 10, es perfectamente posible, y no resulta muy difícil.

Solo hay que seguir los siguientes pasos:

Opción 1: Desinstalar Windows 10 desde la aplicación de Configuración

Si has instalado Windows 10 «encima» de Windows 7/8.1, usando la promoción de actualización gratuita, podemos revertir esto simplemente accediendo a Configuración. Solo hay que seguir estos pasos:

desinstalar-windows-10

 

Es importante mencionar que esta opción estará disponible solo durante 30 días después de actualizar a Windows 10. Después de esta fecha, los archivos requeridos para regresar a Windows 7/8.1 se eliminarán del disco duro, para así ahorrar espacio (estos archivos pesan unos 20 GB, y también tenemos la opción de eliminarlos manualmente)

 

Opción 2: Reinstalar Windows 7/8.1 en limpio

Podrás ver como realizar estos pasos en esta entrada de Xataka Windows