Guía para volver a una versión anterior de WordPress

wordpress-logo

Guía para volver a una versión anterior de WordPress

Gracias a la nueva versión de WordPress 3.9, nos estamos encontrando con un montón de problemas con plugins que hasta ahora funcionaban perfectamente (en mi caso me ha sucedido con un tema premium y con el plugin qTranslate)

IMPORTANTE: Este proceso se realiza bajo tu total responsabilidad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descargar la versión a la que quieras volver (en mi caso de la versión 3.9 he vuelto a la 3.8.1 deWordPress España.
  2. Hacer una copia de seguridad de nuestra base de datos y guardar la carpeta wp-content y los ficheros wp-config y el .htaccess, ya que estos son los únicos ficheros que NO se deben sobreescribir.
  3. Subir por FTP todos los ficheros del wordpress a excepción de la carpeta wp-content y los ficheros wp-config y el .htaccess . ESTOS FICHEROS Y CARPETAS NO se deben SUBIR.
  4. Hacer Login en tu página web http://tupaginaweb.com/login y verificar que se ha vuelto a la versión deseada.
  5. Aparecerá un mensaje de que es necesario actualizar la base de datos de WordPress, pulsa el botón de actualizar y ya está el proceso terminado.

Nota: Esta noticia tiene carácter informativo y bajo ningún concepto me hago responsable de cualquier problema que pudiera derivar del mal uso de esta información.

¿Aún no tienes mantenimiento para tu web?

Tener una desactualizada es un problema de seguridad para tu negocio.

Solicita información para tener un mantenimiento completo de tu web o tienda online por menos de la mitad de lo que te cuesta un café.