Facebook cuenta con algunas opciones que la mayoría de sus usuarios no conocen, pero que permiten personalizar el perfil de forma más detallada o sacar el máximo partido a la red social.
Teniendo en cuenta que aún muchos usuarios no se han pasado al nuevo timeline en su página principal, es conveniente echar un vistazo a estas opciones que probablemente sean de gran utilidad para tu perfil en Facebook:
1. Facebook Email. Cualquier usuario puede utilizar un correo con su nombre de usuario y @facebook.com, aunque sólo para los mensajes internos, que aparecen en la esquina superior izquierda, entre las solicitudes de amistad y las notificaciones. También se pueden enviar mensajes a direcciones @facebook.com sin necesidad de utilizar Facebook.
Los sistemas tradicionales de correo electrónico como Gmail permiten recibir y enviar estos mensajes. Las respuestas enviadas a través de username@facebook.com tienen un formato que simula un mensaje enviado directamente desde Facebook, con la foto de perfil y el nombre.
2, Personalizar el nombre de usuario. Un nombre de usuario puede ser creado entrando en la configuración de su cuenta y haciendo clic en «nombre de usuario». Esto personaliza la dirección web de tu perfil, que se verá más o menos así en la barra de direcciones URL: www.facebook.com/TuNombre/. El principal problema del nombre de usuario es que sólo se puede cambiar una vez. Al elegir un nombre es recomendable escoger uno similar a tu propio nombre. De esta manera será más fácil para tus amigos y para las empresas encontrarte.
3. Life events. Aquí tienes otra razón para adaptar tu perfil al timeline si aún no lo has hecho. El timeline de Facebook permite escribir un estado, subir una foto, hacer check-in en un lugar, o crear un life event. Los life events pueden ir desde el colegio al que has asistido, lugares a los que has viajado e incluso las relaciones que tiene con otros usuarios de Facebook. Y si Facebook no ofrece la opción del tipo de acontecimiento que quieres señalar (un tatuaje, el carnet de conducir…) siempre tienes la opción de escribir sobre ello.
4. Configuración de aplicaciones. ¿Sabías que puedes conocer las aplicaciones que has autorizado a interactuar con tu cuenta?. En la pestaña Configuración de la cuenta puedes revisar y cambiar la configuración de aplicaciones.
5. El archivo de Facebook. En la pestaña de configuración de la cuenta, haz clic en Configuración General. Encontraras un botón para descargar una copia de tu historial de Facebook. Es realmente interesante para echar un vistazo a tu pasado en la red social, ya que obtendrás información sobre los mensajes publicados en el muro, las fotos compartidas, etc. E incluso puedes descargar un archivo ampliado con otro tipo de información como las direcciones IP que se almacenan cada vez que inicias sesión en Facebook.
Leído en | baquia