Cómo mejorar la velocidad de tu web con WordPress y Elementor- Parte 1

Este es un artículo traducido del inglés

No importa si estamos vendiendo productos, servicios, ideas o generando conocimiento, la velocidad de nuestro sitio web es la velocidad de nuestro negocio.

La velocidad es algo que siempre está en nuestras mentes, sin importar cuál sea nuestro nivel de experiencia. Ya sea que estemos diseñando y construyendo sitios, o manteniendo y administrando nuestros sitios, la velocidad nos concierne a todos y cada uno de nosotros. Es por eso que estamos dedicando esto y nuestra próxima Masterclass a comprender el viaje que toman los datos de nuestro sitio, en ruta hacia el usuario.

Examinaremos los puntos a lo largo de esta ruta que potencialmente pueden ralentizar nuestro tiempo de carga, y las soluciones que podemos adoptar, para evitar estos escollos y acelerar nuestra velocidad de carga. Por supuesto, también veremos las mejores formas de probar la velocidad de nuestro sitio.

Esta semana examinaremos un desglose del viaje, nos centraremos en el punto de origen de la información y exploraremos formas de acelerar nuestro tiempo de carga, en el lado del servidor.

¿Cómo viajan los datos de una web?

Debido a que, como individuos, normalmente no tenemos la capacidad necesaria para servir datos a innumerables usuarios al mismo tiempo y mantenerlos a salvo y seguros, generalmente confiamos los datos de nuestro sitio web a un host. Este host asigna un servidor para nuestras necesidades.

La razón por la que lo llamamos “servidor” es porque, en cierto modo, funciona como un servidor en un restaurante.

Un usuario que quiera ver nuestro sitio utilizará un navegador, a veces denominado “cliente” en este sentido, para contactar a nuestro servidor. En el momento en que esto sucede, todo el proceso entra en acción.

Lo que el usuario envía, a través de su cliente, es una solicitud, técnicamente conocida como una solicitud HTTP . A cambio, nuestro servidor fiel responde con un mensaje de respuesta que contiene HTML , la información le dice al cliente cómo organizar y mostrar el contenido de nuestro sitio. Este mensaje de respuesta también puede incluir instrucciones para que el cliente emita más solicitudes de activos de contenido que también pertenecen al sitio web que el cliente no conocía anteriormente.

Por lo tanto, obtenemos una serie de solicitudes y respuestas rápidas, yendo y viniendo, como un juego súper rápido de ping pong.

Tiempo de carga de la página: ¿cómo se mide la velocidad de carga de una web?

La cantidad de tiempo que lleva desde el momento en que un cliente envía una instancia de datos como un “ping”, hasta el momento en que se recibe un “pong”, es la forma en que medimos la velocidad.

Como creadores web, somos responsables del viaje de regreso y del tiempo que le toma a un usuario recibir su respuesta.

A lo largo de este viaje de regreso tenemos un par de estaciones:

Una vez recibida y procesada la solicitud del cliente, nuestros datos se establecen desde el Servidor, a través de la Plataforma, que en nuestro caso es WordPress y todos los complementos instalados en ella, antes de que continúe en el sistema donde el cliente está operando y se procesa. en el contenido que nuestro usuario tiene curiosidad por ver.

Google y sus contrapartes miden el tiempo que toma desde el primer ping, hasta que se procesa la última pieza de datos, para completar la página, en el lado del cliente, donde el usuario puede verla, como Tiempo de carga de la página.

El tiempo de carga de la página es un criterio importante para los motores de búsqueda, ya que sus usuarios los miran, para proporcionar una lista de sitios con la mejor experiencia de usuario posible.

No tenemos que ser Google para saber qué tan impaciente puede llegar a estar un usuario esperando que se cargue una página. Por lo tanto, no debería sorprendernos saber que cuanto más rápido se cargue una página, mayor será el ranking de esa página en los resultados de búsqueda, mayor será el potencial que tendremos para que el tráfico fluya a nuestro sitio.

Entonces, ¿cómo hacemos que esto suceda?

Echemos un vistazo a las cosas que pueden ralentizar nuestro sitio y cómo solucionarlos, comenzando con nuestra primera estación a lo largo de nuestro viaje, el Servidor.

Cómo acelerar nuestro sitio, lado del servidor

1. Ubicación, ubicación, ubicación

Lo primero que debemos abordar es la ubicación del servidor. Como regla: “mantenga a sus usuarios cerca y sus datos más cerca”.

Si quiero comenzar un negocio de comida rápida, y mis clientes son predominantemente de Nueva York, establecer mi restaurante en Los Ángeles no será un buen plan de negocios. En cambio, lo moveré lo más cerca posible de donde se encuentra nuestra base de clientes.

Las grandes empresas de alojamiento tienen servidores ubicados en todos los continentes. Depende de nosotros pedirle a nuestro anfitrión que se ubique lo más cerca posible de nuestros usuarios.

2. Uso de redes de entrega de contenido (CDN)

Otra forma de reducir la distancia de viaje es mediante el uso de redes de entrega de contenido o CDN. Estas son cachés situadas a lo largo del camino entre el servidor y el cliente que almacenan activos de contenido estático, como texto, gráficos, etc., que no tenemos razón para cambiar para que el cliente no tenga que esperar demasiado para recibir los datos. que estamos enviando

Nuevamente, esto es algo que debemos pedirle a nuestro servicio de alojamiento.

3. Actualización del software del servidor

Una vez que nuestro servidor recibe una solicitud de datos, la procesa.

Piense en nuestro servidor haciendo un pedido con el cocinero de pedidos cortos en la cocina trasera de un restaurante. Si queremos que nuestro pedido salga rápido y sin problemas, necesitamos personal de cocina rápido y confiable. En nuestro caso, lo que necesitamos es un software de servidor eficaz y eficiente.

Muchos servicios de host todavía se ejecutan en pilas de software que incluyen Apache , MySQL y PHP .

Sin entrar en detalles técnicos, lo que queremos hacer es asegurarnos de que el servicio de host con el que trabajamos sea o pueda actualizar nuestro software de pila de servidores:

  • De Apache a Nginx
  • De MySQL a MariaDB
  • Asegúrese de que la versión de PHP sea al menos PHP 7.3

4. Servidores compartidos vs. Servidor privado virtual (VPS)

En términos generales, los servicios de alojamiento mantienen nuestros datos en servidores compartidos.

En otras palabras, estamos compartiendo el espacio de almacenamiento y parte del servicio con otros sitios web que residen en el mismo sistema de almacenamiento que nosotros.

Algunos expertos sostienen que esto también es algo que puede afectar el tiempo de carga de nuestra página y recomiendan optar por un Servidor Privado Virtual (VPS). Lo que pasa con el uso de un VPS es que también significa mucho más trabajo para nosotros, los moderadores.

Peor aún, si no somos expertos en tales cosas, pondremos nuestro sitio y nuestro negocio en un riesgo innecesario.

Sí, podría mejorar el tiempo de carga de su página utilizando un VPS.

En WebPamplona disponemos de un servidor propio optimizado WordPress y así obtener el máximo rendimiento en tu web y evitarte problemas.

Ver artículo relacionado – Cómo mejorar la velocidad de tu web con WordPress y Elementor – Parte 2

 

 

Llamar ahora

Ir arriba

HORARIO DE VERANO

De 8 a 16h

Horario de Verano:
1/07 al 15/09 de 2019