Cómo comprimir archivos .png en Fireworks

Cómo comprimir archivos .png en Fireworks

Fireworks es un programa de edición de imágenes que te permite crear y editar archivos PNG. Los archivos PNG pueden tener un gran tamaño, pero se pueden comprimir para ser visualizados vía web. La compresión de los archivos reduce el ancho de banda y permite que las imágenes se muestren más rápido. Como PNG utiliza compresión sin pérdida, los archivos PNG comprimidos retienen toda la información de la imagen original. Puedes establecer la compresión a PNG 8, PNG 24 o PNG 32 en Fireworks. El tipo PNG 8 puede soportar hasta 256 colores, el PNG 24 puede soportar hasta 16,8 millones de colores, y el PNG 32 puede soportar hasta 16,8 millones de colores con transparencia alfa en una base por pixel.

 

Pasos a seguir:

  1. Ir al menú «Archivo» » «Vista previa«.
  2. Selecciona el formato que deseas obtener en el combo «Compresión«, en este caso para bajar el tamaño del fichero PNG  8 y como quiero mantener la transparencia, seleccionar también «Transparencia Alfa«.
  3. Al visualizarse la «Vista previa» también indica el nuevo tamaño del archivo.
  4. Haz clic en «Exportar«. Se abrirá el cuadro de diálogo «Exportar» y guardar con otro nombre.

 

¿Aún no tienes mantenimiento para tu web?

Tener una desactualizada es un problema de seguridad para tu negocio.

Solicita información para tener un mantenimiento completo de tu web o tienda online por menos de la mitad de lo que te cuesta un café.