La nueva versión de WordPress 4.6 “Pepper” acaba de aterrizar y ya está disponible para actualizar desde la administración de tu WordPress o si eres cliente de nuestros Hosting para WordPress lo puedes actualizar con backup previo.

imageEsta nueva versión nos trae bastantes mejoras visibles y no visibles ya que “las tripas” también se han actualizado mejorando el rendimiento de WordPress.

Entre las novedades podemos destacar:

  1. Actualizaciones simplificadas, ya no hace falta cambiar tanto de pantalla para actualizar themes o plugins, ahora todo es mas liviano y sin salir de la propia pantalla, todo más cómodo y rápido.
  2. Fuentes nativas, ahora WordPress utiliza las fuentes que tu utilices para que todo sea mas amigable a la vista y mas rápido, ya que las fuentes están cargadas previamente.
  3. Mejoras en el editor, como el chequeador de links, si comentes un error al añadir una link o enlace, WordPress lo comprueba y te avisa, cometer un error ahora es más fácil de detectar con esta mejora.
  4. Backup de navegador, WordPress ahora guarda una copia de lo que estás haciendo en el navegador, para que puedas restaurarla si es necesario y no peder el trabajo realizado, otra gran mejora para la productividad.

Lo no visible o bajo el capó:

  • Consejos sobre recursos y es que ahora WordPress es como tu asesor personal.
  • Peticiones robustas a la API.
  • Actualizaciones en la biblioteca de JavaScript.
  • Puedes obtener mas información en el Blog oficial de WordPress en Español.

Con respecto a la actualización, cosa que suele dar cierto “yuyu” eso del miedo a que se rompa algo, comentarte que hemos actualizado bastantes WordPress, complejos y no complejos y no hemos tenido una sola incidencia, eso si, importante que tengas todo actualizado, plugins y themes y como siempre una copia de seguridad previa.