La nueva versión de WordPress 4.6 “Pepper” acaba de aterrizar y ya está disponible para actualizar desde la administración de tu WordPress o si eres cliente de nuestros Hosting para WordPress lo puedes actualizar con backup previo.
Esta nueva versión nos trae bastantes mejoras visibles y no visibles ya que “las tripas” también se han actualizado mejorando el rendimiento de WordPress.
Entre las novedades podemos destacar:
- Actualizaciones simplificadas, ya no hace falta cambiar tanto de pantalla para actualizar themes o plugins, ahora todo es mas liviano y sin salir de la propia pantalla, todo más cómodo y rápido.
- Fuentes nativas, ahora WordPress utiliza las fuentes que tu utilices para que todo sea mas amigable a la vista y mas rápido, ya que las fuentes están cargadas previamente.
- Mejoras en el editor, como el chequeador de links, si comentes un error al añadir una link o enlace, WordPress lo comprueba y te avisa, cometer un error ahora es más fácil de detectar con esta mejora.
- Backup de navegador, WordPress ahora guarda una copia de lo que estás haciendo en el navegador, para que puedas restaurarla si es necesario y no peder el trabajo realizado, otra gran mejora para la productividad.
Lo no visible o bajo el capó:
- Consejos sobre recursos y es que ahora WordPress es como tu asesor personal.
- Peticiones robustas a la API.
- Actualizaciones en la biblioteca de JavaScript.
- Puedes obtener mas información en el Blog oficial de WordPress en Español.
Con respecto a la actualización, cosa que suele dar cierto “yuyu” eso del miedo a que se rompa algo, comentarte que hemos actualizado bastantes WordPress, complejos y no complejos y no hemos tenido una sola incidencia, eso si, importante que tengas todo actualizado, plugins y themes y como siempre una copia de seguridad previa.