Como ya sabemos, tener una web propia es clave para la relación con nuestros clientes y para la expansión de nuestro negocio. La elección del nombre de esa página web y del indicativo de internet con el que la vamos a registrar es de gran importancia.
¿Sabes cuáles son las opciones que pueden beneficiar a tu pyme dentro del mercado español?
Antes que nada, vamos a explicar uno de los temas más básicos a la hora de emprender un negocio online, digitalizar tu empresa o proteger tu marca en internet. ¡Los dominios!
Un dominio es un nombre único y exclusivo constituido por un conjunto de caracteres que identifica una página web en internet. Es decir, no existen dos dominios iguales. Teniendo esto en cuenta, debemos resaltar que todos los dominios constan de dos partes, un nombre y una extensión. Por ejemplo: para la Plataforma Acelera pyme, el dominio es acelerapyme.es en donde el nombre es acelerapyme y la extensión es “.ES”
Las extensiones de los dominios también son conocidas como dominio de nivel superior y se clasifican en dos grandes grupos.
- ccTLDs (country code Top Leves Domains): vinculados a países, como el “.es” para España, “.it” para Italia, “.de” para Alemania, etc.
- gTLDs (generic Top Level Domains): son las extensiones genéricas como el “.com”, “.net”, “.org”, entre otros.
En España, Red.es, la entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial que se encarga del desarrollo del Programa Acelera pyme y de la gestión del Kit Digital, también se encarga de la gestión de los nombres de dominio con la extensión “.es”. Por esta razón, te contamos cuáles son las ventajas de los dominios “.es” y por qué deberías tener uno.
Mayor alcance de usuarios hispanoparlantes
Los servicios de internet presentados bajo los dominios «.es» se asocian a España. Es por esto, por lo que un dominio “.es” representa una garantía para que tus clientes españoles te encuentren e identifiquen tu pyme como una empresa próxima a ellos.
Protección de la identidad online de la empresa
El dominio “.es” de tu empresa es un elemento clave de su identidad online. Contar con este tipo de dominio puede evitar que la identidad digital de tu empresa sea fácilmente suplantada por competidores o por ciberdelincuentes.
Mejor posición en los buscadores
La extensión “.es” es por sí un elemento del dominio que ayuda a segmentar geográficamente. Esto puede traer beneficios a la hora de obtener posiciones destacadas dentro de los buscadores.
Fiabilidad y calidad de servicio
Como hemos mencionado anteriormente, los registros de los dominios “.es” son gestionados por la Entidad Pública Empresarial Red.es, organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, garantizando los más altos estándares de fiabilidad y calidad en el mercado. Además, sin coste adicional, Red.es ofrece un servidor DNS (sistema de nombres de dominio) secundario opcional, lo que ayuda a garantizar la presencia de los dominios “.es” en internet.
Flexibilidad, agilidad y duración en el tiempo
La flexibilización de los criterios de registro de dominios «.es» establecidos en el Plan Nacional de Nombres de dominio bajo «.es» permite reducir el tiempo a la hora de registrar un dominio, haciendo el trámite prácticamente inmediato. Una vez registrado, puede estar dado de alta o puede renovarse hasta por 10 años. Esto, con el fin de evitar trámites de renovación anuales.
Ahora que conoces todas las ventajas de contar con un dominio .ES, te animamos a que registres el de tu pyme en el marco del Programa Acelera pyme. Y si ya cuentas con un dominio de nivel superior “.com” o con otro indicativo, te recomendamos que registres también el dominio .ES, ya que, por un coste muy reducido, se obtiene un mejor posicionamiento digital en buscadores.
De hecho, las tarifas actuales de Red.es son muy competitivas, estando incluso por debajo de las ofrecidas para otros dominios de primer nivel. Además, a través de los Agentes Registradores acreditados, podrás encontrar soluciones ajustadas a tus necesidades a precios reducidos.
Para más información, puedes pedir más información sobre tu dominio .ES