---
title: "Google penalizará las páginas web no optimizadas para móviles"
description: "A partir del 21 de abril de 2015 Google penalizará a los sitios web que no sean aptos para usar desde los móviles. Esto puede conllevar que webs con un excelente posicionamiento pierda parte de este posicionamiento debido a que no cumpla con la accesibilidad desde dispositivos móviles."
url: https://webpamplona.com/google-penalizara-las-paginas-web-no-optimizadas-para-moviles/
date: 2015-05-19
modified: 2015-05-25
author: "Expertos en WordPress en Pamplona"
image: https://webpamplona.com/wp-content/uploads/2014/11/slider-seo-google-adwords_1.jpg
categories: ["diseño web", "email", "General", "google", "informatica", "internet", "Internet Explorer", "seguridad", "smartphones", "software", "telefonia movil", "truco", "WooCommerce", "WordPress", "Wordpress Woocommerce"]
type: post
lang: es
---

# Google penalizará las páginas web no optimizadas para móviles

# Sitios web optimizados para móviles

Ofrece a los usuarios una experiencia completa desde los dispositivos móviles.

---

### Asegúrate de que tu sitio luzca bien en dispositivos móviles

Tanto si eres principiante como experto, aquí encontrarás una gran cantidad de información para diseñar un buen sitio web para visitantes desde dispositivos móviles.

### !(https://webpamplona.com/wp-content/uploads/2015/05/test.png)

### (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/)

Realiza la prueba de optimización para móviles y corrige los problemas posibles con tu sitio.

### !(https://webpamplona.com/wp-content/uploads/2015/05/website-software.png)

### (https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/website-software/?hl=es)

Con nuestra guía, puedes aprender cómo modificar un sitio construido con un sistema de gestión de contenido (CMS) como Wordpress o Joomla para que opere bien en un dispositivo móvil.

### !(https://webpamplona.com/wp-content/uploads/2015/05/mobile-seo.png)

### (https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/mobile-seo/?hl=es)

Evita los errores más comunes y asegúrate de que Google indexe tu sitio.

A partir del 21 de abril de 2015 **Google penalizará a los sitios web que no sean aptos para usar desde los móviles.**

Con este aviso por parte de Google, se recuerda que el formato **debe ser apto para que la experiencia del usuario sea óptima**, independientemente del dispositivo desde donde accede a la información.

**Esto puede conllevar que webs con un excelente posicionamiento **pierda parte de este posicionamiento debido a que no cumpla con la accesibilidad desde dispositivos móviles.

El diseño web responsive es una de las mejores prácticas dentro del diseño web.

El tráfico de visitas realizadas desde smartphones y tablets ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

!(https://webpamplona.com/wp-content/uploads/2014/05/posicionamiento-de-tu-web-navarra-1170.jpg)
También es importante destacar que **Google no borrará nuestra página de los resultados de búsqueda**, pero si que dará mayor importancia a las webs que estén bien adaptadas especialmente en las búsquedas realizadas en móvil.

Si queremos averiguar si nuestra página está bien adaptada podemos consultar si es así, desde este enlace: (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/)
