Cómo traducir WooCommerce al español

Estos son los sencillos pasos que tienes que seguir para poder traducir WooCommerce al español de España. Traducirá en casi su totalidad todo la tienda online y también la gestión interna de la tienda siempre y cuando en tu configuración del WordPress tengas seleccionado el Español (es_ES)

Sólo sirve para traducir  WooCommerce al español no sirve para hacerlo multidioma, para eso tendrás que usar un plugin premium como WPML

  1. Traducir con WordPress consiste en ir traduciendo los archivos po y .mo que trae Woocommerce, pero lo puedes descargar de Luis Sicilia de www.webin.es que ya lo tiene hecho. Así que sólo deberás descargarte el archivo comprimido con las traducciones desde este enlace
    https://drive.google.com/file/d/0BwV_BCLEvUzfbFFfQVA2b25IS2M/view

    Verás que contiene 5 archivos

  2. Los archivos que se llaman woocommerce-es_ES son los que traducen la parte visible de la web y los archivos woocommerce-admin-es_ES son los que traducen contenido de la parte de administración interna de la tienda. Si te falta algo por traducir, sabiendo esto puedes usar el plugin Loco Translate para terminar de traducir o cambiar frases a tu gusto.
  3. En tu Escritorio de WordPress tienes que ver que en AJUSTES > GENERALES > en Idioma del Sitio > tienes seleccionado ESPAÑOL.
  4. Desde tu FTP tienes que acceder a la siguiente ruta de tu hosting:
    /wp-content/plugins/woocommerce/i18n/languages

    Y tienes que subir ahí los 4 archivos que has descargado de la página de Luis Sicilia renombrando los ficheros actuales que tienes para no perderlos, también puedes descargarte una copia antes de subir los ficheros o sobreescribiendo los archivos que tienes en esa carpeta (bajo tu responsabilidad)

    Los archivos que tienes que subir son estos:

    • woocommerce-admin-es_ES.mo
    • woocommerce-admin-es_ES.po
    • woocommerce-es_ES.mo
    • woocommerce-es_ES.po
  5. Ya puedes acceder a tu WordPress  y podrás ver que Woocommerce está completamente traducido al español (excepto algunas cosillas)

IMPORTANTE: Antes de actualizar a una nueva versión de WOOCOMMERCE haz una copia de las traducciones que tienes, ya que WooCommerce sobreescribe todas las traducciones y perderás todo el trabajo realizado y tendrás que volver a traducirlo o ponerlo a tu gusto.