Borrar el archivo PST en Outlook 2007

Los ficheros que usa Outlook para almacenar todos los correos, contactos, calendarios, … utiliza archivos con extensión PST que es donde se almacena los perfiles del usuario.

Estos archivos, normalmente se ubican en “C:Documents and SettingsNombre_UsuarioConfiguración localDatos de programaMicrosoftOutlook”, aunque para confirmar esto, se puede mirar desde el menú HERRAMIENTAS > CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA > Selecciona la pestaña > ARCHIVO DE DATOS y el último icono de la derecha es ABRIR CARPETA, que es donde se almacenan los ficheros PST de Outlook.

Ahora puedes copiar y pegar (o comprimir) el fichero en tu carpeta de BackUp y ya tienes hecha la copia de tus datos de Outlook.

Si en algún momento queremos comenzar con un Outlook nuevo, es decir, totalmente vacío y limpio, lo primero que se quiere hacer es borrar el archivo PST pero no nos lo va a permitir Outlook y nos dará un error.

Esto se debe porque lo que realmente hay que hacer es ELIMINAR el PERFIL desde el PANEL DE CONTROL > CORREO > PERFILES > MOSTRAR PERFILES 

configuracion outlook

 

Seleccionar el perfil de Outlook  y eliminarlo.

 

Al iniciar Outlook nos pedirá un nombre para el nuevo perfil al que normalmente le llamaremos Outlook. Así volveremos a tener todas las carpetas vacías.