Como apagar Windows automáticamente

Hace tiempo con Windows XP utilizaba una aplicación para programar el apagado de mi pc, pero ahora con hacer estos pequeños pasos sobra:

  • Windows 7 y Vista
    1. Abre el menú Inicio de Windows.
    2. Escribe en el campo de Búsqueda de abajo o en Ejecutar:

      shutdown -s -t [tiempo que sea, en segundos]

      y pulsa Intro. Por ejemplo, si quieres que el PC se apague en una hora, debes escribir el comando shutdown -s -t 3600 Porque una hora tiene 3600 segundos (60 minutos x 60 segundos cada minuto= 3600 segundos)

    3. Una ventana te avisa de que Windows se cerrará (por sí solo) en el tiempo que hayas definido. Cierra ese aviso si quieres.

    Para CANCELAR EL APAGADO AUTOMATICO, entra otra vez en el menú Inicio y escribe ahora el comando shutdown -a (y pulsa Intro). Un mensaje en el Área de notificación (al lado del reloj de windows) te indicará que se ha cancelado el cierre de sesión.

  • Windows XP
    1. Entra en el menú Inicio y pincha abajo a la derecha en Ejecutar.
    2. Se abre una pequeña ventana. Escribe en ella:

      shutdown -s -t [tiempo que quieras, en segundos]

      y pulsa Intro

    Verás una ventana con una cuenta atrás que indica el tiempo que falta hasta que se apague el PC. Puedes detenerla en cualquier momento para que se mantenga encendido al acabar el tiempo.

Para CANCELAR EL APAGADO AUTOMATICO, entra otra vez en el menú Inicio y escribe ahora el comando shutdown -a (y pulsa Intro)

 

  • Windows 8, 8.1 o Windows 10
    1. Pincha con el botón DERECHO del sobre el menú Inicio de Windows y selecciona Ejecutar.
    2. Escribe en la ventana que se abre el comando:

      shutdown -s -t [tiempo para que se apague, en segundos]

      y pulsa Intro.

    3. Un mensaje sobre un fondo azul al lado de donde está el reloj, te informa de que el equipo se apagará cuando transcurra el tiempo. Cierra la ventana.

    Para CANCELAR EL APAGADO AUTOMATICO, entra otra vez en el menú Inicio y escribe ahora el comando shutdown -a (y pulsa Intro)

NOTA

El tiempo máximo que se puede programar el apagado del PC es de 10 años.