5 herramientas gratis para RRSS

Las 5 herramientas gratis para RRSS están basados en un estudio realizado por IAB Spain.

Gestionar las RRSS de tu comercio no tiene por qué ser complicado. Especialmente, si cuentas con los recursos necesarios. Descubre estas herramientas gratuitas para mejorar la gestión de tus redes sociales.

Según un estudio realizado por IAB Spain, en España un 85% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan redes sociales. Estamos hablando de cerca de 28 millones de personas en nuestro país. Esto representa una gran oportunidad para cualquier e-commerce, ya que un canal social con una gran cantidad de usuarios supone una mayor visibilidad. Además, si vamos más allá de solo la exposición, también podemos crear una comunidad y mejorar la confianza y credibilidad de nuestro negocio con los usuarios para obtener un impulso en nuestras ventas.

Pero para lograr esto, es importante gestionar estos canales sociales adecuadamente. Es por ello, que en este post te contamos sobre algunas herramientas de gestión de redes sociales que te ayudarán a incrementar tu productividad y mejorar resultados. ¡Vamos al lío!

¿Qué es la gestión de redes sociales y en qué consiste?

Antes que nada, debemos entender qué es la gestión de redes sociales (RRSS). Esta actividad no es más que el proceso de manejar o administrar cuentas de perfiles sociales. Esto incluye ciertas tareas como: elaborar, planificar y publicar contenido, analizar métricas, y desarrollar estrategias.   Todo esto, se puede hacer de una forma más sencilla y automatizada a través de una herramienta de gestión.

¿Qué es una herramienta de gestión de redes sociales? 

Este tipo de herramienta integra todos tus perfiles sociales en el mismo espacio. Al mismo tiempo, te permite programar publicaciones, responder mensajes o comentarios en tiempo real, y recibir alertas de tus clientes entre muchas otras funciones. Todas estas funciones mejorarán la estrategia de RRSS de tu negocio entre otros beneficios que mencionamos a continuación.

Beneficios de implementar una herramienta de gestión de redes sociales

Seguro te preguntarás, ¿Por qué son tan usadas las herramientas de gestión de RRSS? La razón es porque permiten:

  • Programar los contenidos para que se publiquen automáticamente.
  • Agilizar interacciones con seguidores entre plataformas.
  • Acceso a todas las redes sociales a través de un solo panel.
  • Generar informes y analizar métricas.
  • Integrarse con CRM u otro software.

Existen varias herramientas para gestionar tus redes sociales. Y lo mejor es que la mayoría de ellas pueden ser gratuitas A continuación, te explicamos algunas de ellas.

¿Cuáles son las mejores 5 herramientas gratis para RRSS de redes sociales?

1. Hootsuite

Con más de 18 millones de usuarios, es una de las herramientas más populares del mercado. Es sencilla de usar y te permite programar publicaciones, configurar alertas y responder comentarios o mensajes en tiempo real, todo en un mismo panel. Además, tiene disponible una opción de pago y un plan gratuito. En este último puedes gestionar hasta tres perfiles sociales.

2. TweetDeck

Está dirigida solo para usuarios de Twitter y con ella puedes gestionar varios perfiles de esta red social a través de un solo panel. Además, puedes programar tuits para que se publiquen automáticamente, monitorizar a tu competencia y configurar alertas para tus publicaciones. Otra función interesante es también puedes responder a tuits en tiempo real.

3. Buffer

En Buffer, puedes crear calendarios de publicaciones y programar todo el contenido de tus cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google e Instagram. Su versión gratuita es ideal para pequeñas empresas con una menor presencia en redes sociales ya que te permite programar hasta 10 publicaciones por perfil. Otra de sus funciones estelares es que puedes analizar el comportamiento de tus comunidades y generar informes.

4. Metricool

Esta herramienta española de análisis, gestión y planificación de RRSS es muy completa y fácil de utilizar. Además de contar con las funciones básicas, Metricool unifica los datos de redes sociales y publicidad online y web. Adicionalmente, permite hacer una escucha social y monitorizar hashtags en diferentes redes sociales.

5. Facebook Business Manager

No podemos olvidarnos de Facebook Business Manager. Esta herramienta gratuita de Facebook te ayuda manejar tus perfiles de Instagram y Facebook, programar publicaciones gracias a Facebook Creator Studio, y a contestar comentarios y mensajes en tiempo real. Además, también puedes administrar las cuentas publicitarias del perfil o incluir un catálogo de productos.

Como puedes ver, existe una gran variedad de herramientas que pueden facilitar la gestión de redes sociales. Las que te explicamos anteriormente, son solo algunas de las gratuitas y más populares, que también ofrecen una versión de pago que incluye más funcionalidades. Te aconsejamos elegir la que más se adapte a las necesidades de tu comercio. De esta forma podrás impulsar tu estrategia de marketing en RRSS. ¡No esperes más y únete al cambio digital!

Fuente del contenido: AceleraPyme

Imagen de Freepik.

Scroll al inicio

CONVOCATORIAS ABIERTAS

SEGMENTO I: PRORROGADO HASTA 31/03/2023

CONVOCATORIA ABIERTA
SEGMENTO II – Para empresas de 3 a 9 trabajadores. 
Llámanos al 639 837 053 o info@webpamplona.com

CONVOCATORIA ABIERTA
SEGMENTO III – Para empresas de 1 a 2 trabajadores.

Llámanos al 639 837 053 o info@webpamplona.com