Crear botones en Windows 8 para apagar, hibernar, reiniciar y cerrar sesión con un sólo clic

Post 20 of 501
Crear botones en Windows 8 para apagar, hibernar, reiniciar y cerrar sesión con un sólo clic

Con la llegada de Windows 8 lo primero que vemos es la aparición del estilo metro, del cual todo el mundo habla y al que realmente cuesta mucho acostumbrarse, especialmente porque no todos tenemos una pantalla táctil.

Desde la pantalla Metro podemos pulsar en el Escritorio para acceder a lo que hemos estado usando los últimos muchisimos años, y aquí es donde nos llevamos otra sorpresa!!!

Perooooo ¿DONDE ESTÁ EL BOTÓN DE INICIO?

Exacto Microsoft ha decidido eliminar este botón “mágico” para complicarnos más la vida (más aún si cabe). Tranquilo que en un próximo post te comentaré como hacer que aparezca el menú de inicio otra vez.

Y a lo que estábamos no sabemos como apagar, nos volvemos medio chinos buscando un botón pero no hay nada en la pantalla …

Bien, llegado a este lugar podemos hacer 2 cosas:

La primera es pulsar las teclas ALT+F4 de toda la vida, para que aparezca el cuadro de diálogo de Apagar, Reiniciar, Cerrar Sesión o Hibernar.

Como apagar windows8

 

Pero como queremos aprender algo nuevo, la otra opción es crearnos unos iconos en el escritorio o en la barra de tareas para que cuando los pulsemos, poder apagar, reiniciar, suspender o hibernar nuestro W8:

Hay que seguir lo siguientes pasos:

  • Crear un nuevo acceso directo desde el escritorio de windows 8
  • En la ventana de Crear acceso directo, en el campo bajo la leyenda Escribir la ubicación del elemento escribimos shutdown -s -t0 (donde shutdown es el comando a ejecutar, -s es que queremos apagar y -t0 el tiempo que queremos demorar el apagado, en este caso 0) y pulsamos Siguiente.
  • Y en la siguiente ventana nos pide que escribamos un nombre para el acceso directo, la nombramos Apagar y pulsamos Finalizar.
Y tenemos este icono:
  • Y ya tenemos un bonito icono … que no nos dice nada, así que le cambiamos el icono, pulsando sobre el icono que hemos creado con el botón derecho y seleccionando “Propiedades” y después en el botón de “Cambiar icono

  • Seleccionamos el botón de “Cambiar icono

  • Y ahora seleccionamos el icono que más nos guste y pulsamos el botón de Aceptar y luego en la siguiente pantalla otra vez Aceptar.

  • Y trabajo terminado.

 

Para hacer los otros botones, es cuestión de seguir los mismos pasos pero cambiando el comando dependiendo del botón que queremos poner:

  • Para APAGAR: SHUTDOWN -s -t0
  • Para REINICIAR: SHUTDOWN -r -t0
  • Para CERRAR SESION: SHUTDOWN -L -t0
  • Para HIBERNAR (cambia el comando y hay que ponerlo tal cual está aquí:

rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState Hibernate

Espero que los uséis mucho.

Comparte este post!

Tags: , , , , ,

This article was written by admin